sábado, 9 de junio de 2018

INTRODUCCIÓN AL CONFLICTO Y VALOR (EGW).


*El relato bíblico de la vida de hombres y mujeres de la antigüedad presenta una gama tan variada de situaciones diversas que cada uno puede identificarse con algún personaje allí descripto. Será sabio quien saque del estudio de ese relato aquello que guiará, enriquecerá y salvaguardará su propia vida. Tomará valor de aquellos que triunfaron, y es de esperar que evitará los sinsabores de aquellos que hicieron decisiones erróneas. Al relatar las hazañas, los fracasos y los éxitos de los hombres, la Palabra de Dios a menudo describe sus caracteres muy escuetamente… 

 En la antigüedad, Abrahán, Isaac, Jacob y Moisés, con su humildad y sabiduría, y Josué con sus diversos dones, fueron todos empleados en el servicio de Dios. La música de María, el valor y la piedad de Débora, el afecto filial de Rut, la obediencia y fidelidad de Samuel, la firme fidelidad de Elías, la suavizadora y subyugadora influencia de Eliseo, todas estas cualidades se necesitaron. Así también a hora, todos aquellos a quienes Dios ha prodigado sus bendiciones, han de responder con un servicio verdadero; ha de emplearse cada don para el adelanto de su reino y la gloria de su nombre (Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 283).

 La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más intimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. (La Educación, pág. 54).* EGW CV MHP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario