miércoles, 15 de febrero de 2023

15. “EN LA CRUZ LA AUTORIDAD DE DIOS QUEDO ESTABLECIDA PARA SIEMPRE” (II. REFLEJEMOS A JESÚS EN LA OBEDIENCIA DE LA LEY MORAL) EGW.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. (Mateo 4:10).

Satanás trataba de hacer aparecer como que estaba trabajando por la libertad del universo. Había resuelto presentar argumentos tan variados, tan engañosos, tan insidiosos, que todos quedarían convencidos de que la ley de Dios era tiránica. Aun mientras pendía de la cruz, asaltado por Satanás con sus más fieras tentaciones, Cristo fue victorioso... Con su último aliento exclamó: "Consumado es". La batalla había sido ganada... La sangre del inocente había sido derramada por el culpable. Por la vida que El dio, el hombre fue rescatado de la muerte eterna, y el destino del que tenía el poder de la muerte fue sellado.

No fue sino hasta la muerte de Cristo que el carácter de Satanás quedó claramente revelado a los ángeles y a los mundos no caídos. Entonces las prevaricaciones y acusaciones de aquel que una vez había sido un ángel exaltado fueron vistas en su verdadera luz. Se pudo notar que su carácter pretendidamente sin mancha era engañoso. Su profundamente arraigado esquema para exaltarse a sí mismo hacia la supremacía fue totalmente comprendido. Sus falsedades fueron evidentes a todos. La autoridad de Dios quedó establecida para siempre. La verdad triunfó sobre la falsedad.

La inmutabilidad de la ley de Dios ha sido establecida no meramente en la mente de unas pocas criaturas finitas en este mundo, sino en la mente de todos los habitantes del universo celestial. El plan de Satanás contra Cristo fue declarado a cada mundo. Cuando el asunto fue finalmente zanjado, todo ser no caído manifestó indignación por la rebelión. Como una sola voz declararon que Dios era recto, misericordioso, abnegado, justo...

El universo celestial había sido testigo de las armas que fueron escogidas por el Príncipe de la vida: las palabras de la Escritura, "escrito está"; y las armas usadas por el príncipe del mundo: la falsedad y el engaño. Ellos habían visto al Príncipe de la vida moverse en líneas rectas de verdad, honestidad e integridad, mientras que el príncipe del mundo ejercía su poder con astucia, hábil secreto, intriga, enemistad y venganza. Habían visto a Aquel que llevaba el estandarte de la verdad sacrificarlo todo, aun su vida para sostener la verdad, mientras que el que el llevaba el estandarte de la rebelión continuaba fortaleciendo sus acusaciones contra el Dios de verdad.

Los mundos celestiales y el cielo mismo estaban asombrados por la amplia tolerancia de Dios... El Señor había demostrado su sabiduría y justicia al expulsar a Satanás de los cielos... todos los seres no caídos están unidos ahora en aceptar que la ley de Dios es inmutable ... Su ley ha probado ser sin falta. 

Su gobierno está seguro para siempre. -Signs of the Times, 27 de agosto de 1902. RJ52/EGW7MHP 53

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=u_PmggNezAU&list=PLtrFh-HO7ogBtO1y_kpJ-zNY9K3ORiYqm&index=15&pp=sAQB

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario