domingo, 17 de octubre de 2021

17. "YO NO SOY DIGNO" (EL CENTURIÓN) X. CONFLICTO Y VALOR (EGW).

Mat. 8:5-13.

De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. (Mat. 8:10).

El centurión no puso en duda el poder del Salvador. . .

No había visto al Salvador, pero los informes que había oído le habían inspirado fe. . . En la enseñanza de Cristo, según le había sido explicada, hallaba lo que satisfacía la necesidad del alma. Todo lo que había de espiritual en él respondía a las palabras del Salvador. Pero se sentía indigno de presentarse ante Jesús, y rogó a los ancianos judíos que le pidiesen que sanase a su siervo (DTG 282).

Estando camino de la casa del centurión, Jesús recibió de éste el mensaje: "Señor, no te incomodes, que no soy digno que entres debajo de mi tejado". Sin embargo, el Salvador siguió adelante y el centurión acudió en persona a completar el mensaje, diciendo: "Ni aun me tuve por digno de venir a ti", "mas solamente di la palabra, y mi mozo sanará, Porque también yo soy hombre bajo de potestad, y tengo bajo de mí soldados: y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace". . . 

Cristo dijo: "Como creíste te sea hecho. Y su mozo fue sano en el mismo momento".

Los ancianos habían recomendado al centurión a Cristo por causa del favor que él había hecho a la "nación" de ellos. "Es digno", decían, porque "nos edificó una sinagoga". Pero el centurión decía de sí mismo: "No soy digno" (El Ministerio de Curación, págs. 41, 42).

Su corazón había sido conmovido por la gracia de Cristo. Veía su propia indignidad; pero no temió pedir ayuda. No confiaba en su propia bondad; su argumento era su gran necesidad. Su fe echó mano de Cristo en su verdadero carácter. 

No creyó en él meramente como en un taumaturgo, sino como en el Amigo y Salvador de la humanidad.

Así es como cada pecador puede venir a Cristo. . . Renunciando a toda dependencia de nosotros mismos, podemos mirar la cruz del Calvario y decir: "Ningún otro asilo hay, indefenso acudo a ti" (El Deseado de Todas las Gentes, págs. 283, 284). 297 

AUDIO: https://youtube.com/playlist?list=PLVsLdOIe7sVtrbL52hGjPNaJMDGwACpWZ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario