jueves, 11 de febrero de 2021

11. “HACIA SODOMA” (LOT) II. CONFLICTO Y VALOR (EGW).

Gén. 13: 1-13.

Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. Más los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. (Gén. 13: 12, 13).

La región más feraz de toda Palestina era el valle del Jordán. . . También había ciudades, ricas. . . Ofuscado por sus visiones de ganancias materiales, Lot pasó por alto los males morales y espirituales que encontraría allí. . . Lot "escogió para sí toda la llanura del Jordán", "y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma". ¡Cuán mal previó los terribles resultados de esa elección egoísta! (Patriarcas y Profetas, pág. 126).

Lot eligió Sodoma para que fuera su hogar porque vio que podía conseguir ganancias, desde el punto de vista del mundo. Pero después que se hubo establecido y enriquecido en tesoros terrenales, se convenció de que se había equivocado al no tomar en consideración la base moral de la comunidad en la cual iba a construir su hogar.

Los moradores de Sodoma estaban corrompidos; conversaciones profanas herían diariamente los oídos de Lot y su alma justa era afligida por la violencia y el crimen ante los cuales se encontraba impotente. Sus hijos se estaban volviendo como esa gente perversa, porque su compañía los había pervertido. Teniendo en cuenta todas esas consideraciones, las riquezas mundanales que había adquirido parecían ínfimas e indignas del precio que había pagado por ellas. . . La ira del Señor se dirigió finalmente contra los malvados habitantes de la ciudad, y ángeles de Dios visitaron Sodoma para sacar a Lot, a fin de que no pereciera en la ruina de la ciudad (Testimonies, tomo 4, pág. 110).

La influencia de su esposa y las amistades que tuvo en esa ciudad impía, le habrían inducido a apostatar de Dios, de no haber sido por la instrucción fiel que antes había recibido de Abraham. El casamiento de Lot y su decisión de residir en Sodoma iniciaron una serie de sucesos cargados de males para el mundo a través de muchas generaciones (Patriarcas y Profetas, pág. 172).

Satanás tiene el propósito de atraer a las ciudades a los hombres y las mujeres, y con el fin de lograrlo inventa toda clase de novedades y diversiones. . . Y las ciudades del mundo están llegando a ser hoy como las ciudades que existían antes del diluvio. . . Volvemos a decir: "Fuera de las Ciudades" (Mensajes Selectos, tomo 2, pág. 408). 49

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario