martes, 23 de noviembre de 2021

23. “LA PRIMERA DORCAS” (TABITA) XI. CONFLICTO Y VALOR (EGW).

Hech. 9:36-42.

Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. (Hech. 9:36).

En Jope, ciudad que estaba cercana a Lida, vivía una mujer llamada Dorcas, cuyas buenas obras le habían conquistado extenso afecto. Era una digna discípula de Jesús y su vida estaba llena de actos de bondad.

Ella sabía quiénes necesitaban ropas abrigadas y quiénes simpatía, y servía generosamente a los pobres y afligidos. . .

"Y aconteció en aquellos días que enfermando murió". . . Oyendo que Pedro estaba en Lida, los creyentes le mandaron mensajeros... y llegando que hubo, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas". . .

El corazón del apóstol fue movido a simpatía al ver su tristeza. Luego, ordenando que los llorosos deudos salieran de la pieza, se arrodilló y oró fervorosamente a Dios para que devolviese la vida y la salud a Dorcas. . . 

Dorcas había prestado grandes servicios a la iglesia, y a Dios le pareció bueno traerla de vuelta del país del enemigo, para que su habilidad y energía siguieran beneficiando a otros y también para que por esta manifestación de su poder, la causa de Cristo fuese fortalecida (Los hechos de los Apóstoles, págs. 107,108).

Aprendan los niños y los jóvenes, en la Biblia, cómo ha honrado Dios el trabajo del obrero diario. . . Lean acerca de Jesús el carpintero, de Pablo el fabricante de tiendas, quienes al trabajo del artesano, unían el ministerio superior, humano y divino.

Lean acerca del muchacho que proveyó los cinco panes usados por Jesús en el maravilloso milagro de la alimentación de la multitud; de Dorcas la costurera, resucitada a fin de que siguiese haciendo ropa para los pobres; de la mujer sabia descripta en Proverbios, que "busca la lana y el lino, y trabaja gustosamente con sus manos". . . que "Abre su mano al pobre y alarga sus manos al necesitado". . .

Dios dice de una mujer tal: "será alabada. ¡Dadle del fruto de su manos; y alábenla en las puerta sus mismas obras!" (La Educación, pág. 213). 334

AUDIO: https://youtube.com/playlist?list=PLVsLdOIe7sVtrbL52hGjPNaJMDGwACpWZ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario