miércoles, 18 de enero de 2023

18. “TODOS DEBEN REVELAR EL ESPÍRITU Y EL PODER DE CRISTO” (I. REFLEJEMOS A JESÚS EN SU NATURALEZA DIVINO HUMANO) EGW.

Los alguaciles respondieron: 

¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! (Juan 7:46).

Cuando Jesús pronunció el Sermón del Monte, sus discípulos estaban cerca de Él, y la multitud, llena de intensa curiosidad, también se acercaba cuanto podía. 

Esperaban algo fuera de lo común. Los rostros ansiosos y la actitud expectante revelaban la profundidad de su interés.

 La atención de estos estaba fija en El. Sus ojos estaban iluminados con amor inexpresable, y la expresión celestial en su rostro daba significación especial a cada palabra que hablaba.

 Los ángeles del cielo estaban entre la multitud atenta. Allí también estaba el adversario de las almas con sus ángeles malos, preparados para contrarrestar, hasta donde les fuera posible, la influencia del Maestro divino.

Las verdades allí expresadas nos han llegado a través de los siglos y han constituido una luz en medio de la generalizada oscuridad del error.

Muchos han encontrado en ellas lo que su alma más necesitaba: un fundamento seguro de fe y práctica. Pero en las palabras pronunciadas por el más grande Maestro que el mundo ha conocido, no hay un despliegue de elocuencia humana.

El lenguaje es claro, y los pensamientos y sentimientos estaban caracterizados por la mayor sencillez. Los pobres, los ignorantes y los simples pueden comprenderlos.

El Señor del cielo estaba dirigiéndose, en su misericordia y bondad, a las almas que había venido a salvar. Les enseñó con autoridad, hablándoles palabras de vida eterna.

Todos debieran copiar el Modelo tan exactamente como sea posible. Aunque no pueden tener la conciencia de poder que Jesús tenía, pueden conectarse con la Fuente de poder, de modo que Jesús pueda habitar en ellos y ellos en El, para que su espíritu y su poder sean revelados en ellos.

"Andamos en luz, como él está en luz" (1Juan 1:7).

La mundanalidad y el egoísmo nos separan de Dios. Los mensajes del Cielo son de tal carácter que despiertan oposición.

 Los fieles testigos de Cristo y la verdad reprobarán el pecado. Sus palabras serán como un martillo para romper los corazones endurecidos, como un fuego para consumir la escoria.

Hay una necesidad constante de fervientes y decididos mensajes de advertencia.

Dios tendrá hombres que sean fieles al deber. En el momento oportuno enviará a sus mensajeros fíeles para hacer una obra semejante a la de Elías. Testimonies, t. 5. págs. 253,254.

Los Hombres de la más alta educación en las artes y las ciencias han aprendido preciosas lecciones de los cristianos de vida humilde a quienes el mundo llama ignorantes.

 Pero estos oscuros discípulos habían obtenido su educación en la más alta de todas las escuelas: Se habían sentado a los pies de Aquel que habló como "jamás habló hombre alguno". El Deseado de todas las gentes, pág. 216. RJ24/EGW/MHP 25

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=UFy6AI_7s7k&list=PLtrFh-HO7ogAQRUFvkOyvYEFpjjoDg9Aq&index=19&pp=sAQB


No hay comentarios.:

Publicar un comentario