lunes, 21 de agosto de 2023

21. “AYUDEN A LOS JÓVENES INVITÁNDOLOS A SUS HOGARES” VIII. REFLEJEMOS A JESÚS EN EL AMOR AL PRÓJIMO) EGW

Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. (Mateo 25:40).

Estamos en un mundo de pecado y tentaciones, y los jóvenes a nuestro alrededor están muriendo sin Cristo, y El desea que ustedes trabajen en favor de los jóvenes de toda manera concebible.

 Si tienen una casa y un hogar agradable, inviten a los jóvenes que no tienen hogar, inviten a los jóvenes que necesitan ayuda, que necesitan simpatía, palabras amables, cortesía y respeto.

Ellos desean esto. Si desean llevarlos a Cristo deben mostrarles amor y respeto, porque Él los compró con su sangre, rescató sus almas al precio infinito de su preciosa vida, y ¿no es esto suficiente para llevarnos, tan pronto como seamos pámpanos de la vid, a llevar fruto?...

En el cielo veremos a los jóvenes a quienes ayudamos, a los que llevamos a nuestra casa, a los que fueron apartados de la tentación, a los jóvenes que tratamos de ganar y evitar que llegaran a ser borrachos, y fumadores y bebedores, y todos los demás hábitos que arrancan los cimientos de debajo de la casa, anublan el cerebro, y quitan la razón, dejándolos; sin una mente sana, un cuerpo saludable...

¿Qué queremos? Un rostro que refleje el sol de la gloria de Dios, queremos un rostro que refleje la semejanza de lo divino.

Queremos un carácter remodelado. Queremos que la imagen de Cristo sea restaurada en nosotros. El Señor nos ayude a que podamos... hacer lo mejor posible durante nuestro tiempo de vida.

Ustedes no tienen tiempo para dedicar al teatro o al salón de bailes. No tienen tiempo para quejarse. Es tiempo perdido, perdido. Ustedes no tienen tiempo para jugar a las cartas.

No tienen tiempo para asistir a las carreras de caballos. No tienen tiempo para asistir a los espectáculos. ¿Cómo está mi alma? ¿Tengo una conexión viviente con Dios? Si la tengo, debo tratar de ganar esas almas que son atraídas por esos placeres externos.

Satanás lo ha conseguido. Satanás ha diseñado que un placer siguiera inmediatamente a otro con una excitación febril.

 No queda tiempo para contemplar a Dios, no hay tiempo para pensar en el cielo o en las cosas celestiales, no hay tiempo para estudiar la Biblia, no hay tiempo para hacer esfuerzos interesados por aquellos que están sin Cristo.

Pero los que... se entregan a sí mismos a Jesús... pueden oír la voz que pronunciará la bendición: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mateo 25:34).

 Aquí lo ven, esto es elección... Esto fue preparado para cada alma que fuera obediente a Dios y que trabajara con Cristo; y a causa de ello, cuando obtengan el tesoro de la recompensa celestial entrarán en el gozo de su Señor, porque su gozo estaba lleno del gozo de Cristo que era ganar almas para el Salvador. Manuscrito 43, de 1894. RJ239/EGW/MHP 240

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=EOv56AGcUAM&list=PLtrFh-HO7ogB76sYN7DCjayfXOcZf-su7&index=21&pp=gAQBiAQBsAQB

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario