sábado, 19 de agosto de 2023

19. “ÉXITO EN EL MINISTERIO CASA POR CASA” VIII. REFLEJEMOS A JESÚS EN EL AMOR AL PRÓJIMO) EGW

Y como Nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. (Hechos 20:20,21).

La obra... ha debido comenzar pequeña; pero... puede ser administrada de tal modo que llegue al sostén propio.

Una de las maneras en que puede lograrse esto es por medio de los esfuerzos bien dirigidos de los que ya están en la verdad para, traer a otros quienes serán una fortaleza y un apoyo para la obra. De esta manera se estableció la iglesia cristiana.

Cristo seleccionó primero a unas pocas personas y les pidió que lo siguieran. Ellos fueron entonces a buscar a sus familiares y conocidos y los llevaron a Cristo. Esta es la manera en que hemos de trabajar.

Unas pocas almas ganadas y bien establecidas en la verdad serán, como los primeros discípulos, obreros en favor de otros...

Nuestra carga ahora es convencer a las almas de la verdad. Esto, se puede hacer mejor mediante esfuerzos personales, llevando la verdad a sus casas, orando con ellos y abriendo ante ellos las Escrituras. -Review and Herald, 8 de diciembre de 1885.

Nuestro Salvador iba de casa en casa, sanando a los enfermos, consolando a los que lloraban, colmando a los afligidos, hablando palabras de paz a los desconsolados.

Tomaba a los niños en sus brazos, los bendecía y decía palabras de esperanza y consuelo a las cansadas madres. Con inagotable ternura y amabilidad, El encaraba toda forma de desgracia y aflicción humanas.

No trabajaba para sí, sino para los demás. Era siervo de todos. Era su comida y bebida dar esperanza y fuerza a todos aquellos con quienes se relacionaba.

Y al escuchar los hombres y las mujeres las verdades que salían de sus labios... la esperanza brotaba en sus corazones.  

En su enseñanza había un fervor que hacía penetrar sus palabras en el corazón con poder convincente. - Obreros evangélicos, pág. 196.

Pablo, además de trabajar en público iba de casa en casa predicando el arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Se encontraba con los hombres en sus hogares, y les rogaba con lágrimas declarándoles, todo el consejo de Dios.

 Jesús entró en contacto personal con los hombres. No se mantuvo apartado de los que necesitaban su ayuda...

Hemos de acercarnos a los que necesitan nuestro ministerio. Hemos de abrir la Biblia a su comprensión, presentar las demandas de la ley de Dios, leer las promesas a los que vacilan, instar a los que demoran, despertar a los descuidados, fortalecer a los débiles. -Review and Herald, 24/04/1888.

No descuidemos la tarea de hablar a nuestros vecinos y de hacerles todo el bien que podamos... Necesitamos buscar el espíritu que impulsaba al apóstol Pablo a ir de casa en casa, suplicando con lágrimas, "acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo". Review and Herald, 13 de marzo de 1888. RJ237/EGW/MHP 238

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=znis5uzazPo&list=PLtrFh-HO7ogB76sYN7DCjayfXOcZf-su7&index=19&pp=gAQBiAQBsAQB

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario