Vendrán príncipes de Egipto; Etiopía se apresurará
a extender sus manos hacia Dios. (Sal. 68:31).
Durante todo su ministerio, Isaías testificó
claramente acerca del propósito de Dios en favor de los paganos. Otros profetas
habían mencionado el plan divino, pero no siempre se había comprendido su
lenguaje. A Isaías le tocó presentar claramente a Judá la verdad de que entre
el Israel de Dios iban a contarse muchos que no eran descendientes de Abrahán
según la carne. Esta enseñanza no armonizaba con la teología de su época; y sin
embargo proclamó intrépidamente los mensajes que Dios le daba, e infundió
esperanza a muchos corazones que anhelaban las bendiciones espirituales
prometidas a la simiente de Abrahán.
Con frecuencia los israelitas parecían no poder o
no querer comprender el propósito de Dios en favor de los paganos. Sin embargo,
este propósito era lo que había hecho de ellos un pueblo separado, y los había
establecido como nación independiente entre los pueblos de la tierra.
Abrahán, su padre, a quien se diera por primera vez
la promesa del pacto, había sido llamado a salir de su parentela hacia regiones
lejanas, para que pudiese comunicar la luz a los paganos.
Aunque la promesa que le fuera hecha incluía una
posteridad tan numerosa como la arena del mar, no eran motivos egoístas los que
iban a impulsarle como fundador de una gran nación. . . Jehová declaró:
"Bendecirte he, y engrandeceré tu nombre. serán benditas en ti todas las
familias de la tierra". . .
Dios no reconoce distinción por causa de
nacionalidad, raza, casta. . . Cristo vino para derribar el muro de separación,
para abrir todos los departamentos de los atrios del templo, a fin de que toda
alma tuviese libre acceso a Dios. Su amor es tan amplio, tan profundo y completo,
que lo compenetra todo. Arrebata de la influencia satánica a aquellos que
fueron engañados por sus seducciones, y los coloca al alcance del trono de
Dios, al que rodea el arco iris de la promesa. En Cristo no hay judío ni griego,
ni esclavo ni hombre libre (Profetas y Reyes, págs. 272-274). 237
AUDIO: https://youtube.com/playlist?list=PLVsLdOIe7sVsDXhHjCJumV5EKFFSS3Irh
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